Momentos de Triunfo en Fotografía

De hecho, hay algunos estudios que muestran que sacar fotos incluso puede ayudarnos a disfrutar más de una experiencia, el efecto que puede tener sobre nosotros depende de muchos factores. Y uno muy importante es para qué estamos sacando la foto.

Una cosa es fotografiar porque vimos algo que nos gustó, porque nos divierte o porque queremos recordar el momento.

Una muy distinta es sacar fotos para compartir, es decir pensar no sólo en cómo fijar el momento sino en cómo vamos después a mostrar esa foto a otros, lo más probable, en redes sociales. Ahí sí nuestro disfrute del momento puede caer bastante.

Al menos así lo vieron en un estudio en el que le hacían encuestas a personas que se estaban sacando una foto junto a un punto turístico, y les preguntaban cuánto les había gustado la experiencia, si la recomendarían y para qué estaban sacando la foto, para sí mismos o para compartirla.

Cuando la foto era para compartir después, el nivel de satisfacción era más bajo. Probablemente empezamos a querer buscar el ángulo perfecto, fijarnos más en cómo salimos y la pensamos más como una forma de proyectar nuestra imagen que de vivir la experiencia.

Y eso puede afectar cuánto la disfrutamos. No se trata de volverse un fundamentalista anti-fotos, al contrario, nos pueden ayudar mucho a disfrutar el momento. Siempre y cuando sepamos para qué las sacamos y podamos también soltar la cámara para prestarle atención a otras cosas. Argentina España.

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En los años ochenta, Hank llegó a Tijuana a controlar el Hipódromo de Agua Caliente y, desde entonces, ya se le vinculaba con el crimen organizado. En , un columnista del semanario Zeta —el medio que hizo posible que por primera vez en la historia del país, el PRI perdiera una gubernatura— fue asesinado.

El semanario, hasta la fecha, señala a Hank Rhon como el asesino intelectual. El poder de Hank, sin embargo, no se limita a impunidad. Así en , Hank es electo como alcalde de Tijuana. Este triunfo, por cierto, marcó el regreso paulatino del PRI al poder en la frontera mexicana que, en buena medida, había salido debido a la indignación popular contra el asesinato que se le atribuyó una década y media antes.

En , el gobierno norteamericano le canceló su visa por sospechas de vínculos criminales y en el , el ejército mexicano entra a su mansión, donde se encontraron decenas de armas de alto calibre y millares de municiones, con las que fue fotografiado aunque tales fotografías no han sido publicadas.

Después de un corto periodo en prisión, Hank, nuevamente, salió libre. Actualmente es uno de los hombres más poderosos y temidos en México. La recepción de las fotografías de Venegas, entonces, tienen más de un contexto. Por una parte, retratan entornos de familias adineradas mexicanas, sus ceremonias y vida privada, con un marcado énfasis en la construcción de linaje, posición y destino de clase.

La clase social como una herencia trans-generacional para entrenar al cuerpo: formación rigurosa de género y estética clasista.

Pero una vez que conocemos la historia y presencia de la familia Hank en estos mundos fotográficos, se agravan los sentidos. De nuevo, como en el caso de Rossell, la fotógrafa fronteriza no emite en su discurso verbal ninguna señal de pretender denuncia.

En el libro María Elvia de Hank —publicado en México por Editorial RM, en — se incluye en la primera página la carta de Venegas a la esposa de Hank describiendo su proyecto e intenciones; en esa carta-prólogo al libro no hay ninguna señal de ironía o crítica. Venegas pareciera usar una estética de la imposible neutralidad acerca del significado o valor sociopolítico de la imagen.

El riesgo de la fotografía de Rossell y Venegas es desalojar el carácter crítico del fotógrafo y disminuir las posibilidades de que ocurra una lectura crítica —y sobre todo política— de la imagen que, en el mejor de los casos, deja a quien la perciba rescatar la denuncia.

O disolverla ante la pérdida de información y la victoria de los rasgos estéticos y anónimos de las imágenes. Esta retirada de las fotógrafas mexicanas ocurre porque dichos proyectos fotográficos probablemente fueron posibles gracias a cierta ingenuidad de las familias hegemónicas, que quizá los autorizaron creyendo que favorecían su imagen o, al menos, no la dañaban.

No hay manifiesto. La fotografía no la tomó e interpreta solamente la mirada de Venegas sino la de María Elvia. En la fotografía, sin embargo, hay gestos o miradas inconformes, presencias infantiles, lenguaje corporal, signos de clase, contextos geopolíticos casi ineludibles, que invitan a recobrar una lectura política de la fotografía en México, hoy mermada por el dominio de la mirada espectacular y autocondescendiente de la clase hegemónica que ante estas escenas desea desdibujar nuestras sospechas de su carácter perturbador y, en su lugar, nos quiere persuadir de que ahí no ocurre nada preocupante y sólo se trata de una vida familiar más.

Tales signos de descomposición social o exceso denunciado son los residuos del discurso político de etapas anteriores de la fotografía y el arte mexicano moderno.

Son los atrevimientos grotescos en Rossell o sutiles en Venegas que compensan la negación del discurso crítico por parte de las propias fotógrafas.

En ese sentido, Rossell y Venegas al retirar su postura crítica y carecer, negar, contradecir o desdibujar el discurso socialmente revolucionario de la fotografía sirven de documento vestigial que evidencia el avance de la mirada acrítica en México en el seno mismo de una tradición fotográfica otrora revolucionaria.

O quizá son un puente estimulante en que el artista decide dejar de ser el centro que sostiene el discurso crítico para permitir su avivamiento y defragmentación en la mirada de quien recibe al arte. Heriberto Yépez se define a sí mismo como un escritor pos-mexicano que vive en Tijuana.

Su trabajo abarca desde la poesía y la ficción a la escritura experimental y la traducción. Sus libros más recientes son Wars. Perdona pero estoy un poco en desacuerdo con tu texto. Opino que Rosell hizo una critica un tanto devastadora de la clase privilegiada Mexicana de ahi que levantara tantas ampollas su trabajo y recibiera amenazas personales con su primer trabajo.

Mujeres objeto de una sociedad fundamentalmente heteropatriarcal y tradicional que no han trabajado un dia en si vida cuya mayor preocupacion es que modelo de chanel elegir para la fiesta esa noche o donde hacerse la proxima liposuccion.

Momento de triunfo. Libre de derechos Foto de Stock. Momento de triunfo. Persona triunfante con los brazos levantados. Download preview. DESCARGA GRATUITA Características: absorción de luz, peso ligero, no reflectante. Uso: cualquier fotografía profesional o privada para adultos, niños, recién nacidos, retratos Capturando momentos de triunfo y celebración. ¿Listo para inmortalizar tu próxima gran aventura? Contáctanos para reservar tu sesión fotográfica

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En la fotografía, sin embargo, hay gestos o miradas inconformes, presencias infantiles, lenguaje corporal, signos de clase, contextos geopolíticos casi ineludibles, que invitan a recobrar una lectura política de la fotografía en México, hoy mermada por el dominio de la mirada espectacular y autocondescendiente de la clase hegemónica que ante estas escenas desea desdibujar nuestras sospechas de su carácter perturbador y, en su lugar, nos quiere persuadir de que ahí no ocurre nada preocupante y sólo se trata de una vida familiar más.

Tales signos de descomposición social o exceso denunciado son los residuos del discurso político de etapas anteriores de la fotografía y el arte mexicano moderno. Son los atrevimientos grotescos en Rossell o sutiles en Venegas que compensan la negación del discurso crítico por parte de las propias fotógrafas.

En ese sentido, Rossell y Venegas al retirar su postura crítica y carecer, negar, contradecir o desdibujar el discurso socialmente revolucionario de la fotografía sirven de documento vestigial que evidencia el avance de la mirada acrítica en México en el seno mismo de una tradición fotográfica otrora revolucionaria.

O quizá son un puente estimulante en que el artista decide dejar de ser el centro que sostiene el discurso crítico para permitir su avivamiento y defragmentación en la mirada de quien recibe al arte. Heriberto Yépez se define a sí mismo como un escritor pos-mexicano que vive en Tijuana.

Su trabajo abarca desde la poesía y la ficción a la escritura experimental y la traducción. Sus libros más recientes son Wars. Perdona pero estoy un poco en desacuerdo con tu texto. Opino que Rosell hizo una critica un tanto devastadora de la clase privilegiada Mexicana de ahi que levantara tantas ampollas su trabajo y recibiera amenazas personales con su primer trabajo.

Mujeres objeto de una sociedad fundamentalmente heteropatriarcal y tradicional que no han trabajado un dia en si vida cuya mayor preocupacion es que modelo de chanel elegir para la fiesta esa noche o donde hacerse la proxima liposuccion.

Mujeres siliconadas que lucen orgullosas su opulencia y disfrutan al maximo un estilo de vida conseguido gracias a la corrupcion politica y negocios criminales de sus maridos.

Frotarle esto en la cara al pueblo Mexicano no sento bien. Venegas me parece la Tina Barnes Mexicana y Rosell se acerca mas a Arbus, es por eso que me interesa mas su trabajo.

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El 20 de julio de Unomásuno dedicó cuatro columnas al triunfo sandinista. Dos notas relataron pormenorizadamente la llegada de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, la entrada de más de seis mil soldados sandinistas, la espera de miles de nicaragüenses en la Plaza de la Revolución y la toma del bunker de Somoza.

Como la mayoría de las fotos publicadas, la edición es afortunada ya que gana fuerza compositiva centrándose en la bandera sandinista izada frente al Palacio. Este referente nos permite rastrear la cultura visual que alimenta la obra de Valtierra y la importancia e influencia de ciertos iconos en su trabajo como parte de su capital cultural.

Por otro lado nos habla de la manera en como las fotografías emblemáticas construyen la memoria visual y colectiva como referentes de momentos coyunturales que cambian el curso de la historia.

Si bien la difusión masiva y el uso mediático de esta fotografía se limita al territorio mexicano, su impacto es innegable en la historia del fotoperiodismo nacional y constituye un referente en la obra de Valtierra, tanto a nivel informativo como en la trayectoria de su autor. Como en otras ocasiones el fotógrafo siguió a su objetivo y disparó tratando de obtener una imagen que sintetizara el momento clave de aquel día.

Para esto Valtierra persiguió al convoy desde su ingreso por el costado derecho del encuadre, cruzando la plaza frente al Palacio Nacional para salir por el flanco izquierdo, dejando tras de sí la Catedral de Managua. Antes y después de la toma adecuada hay otros negativos que no resaltan los elementos claves de la toma, la bandera ondeante, los brazos en alto de los jóvenes y el edificio del gobierno.

Estos pequeños detalles son claves en la selección del material enviado a México la noche previa a su publicación. Si a esto se añade una buena edición que enfatiza el punto focal del encuadre, el resultado es una imagen con fuerza compositiva y contenido noticioso que resume la información, convirtiéndola en editorial gráfico.

Uno de ellos capta el momento previo al disparo afortunado. Aquél que conjuga los elementos necesarios para convertir un registro en ícono. Información y composición son claves para lograr el impacto visual necesario para convertirla en una buena fotografía de prensa.

Existen imágenes que se convierten en iconos, reflejo de un momento coyuntural, estandarte de una guerra, símbolo de una región o una causa, que se identifican con un pueblo. Sin duda son memoria visual de la humanidad. Si bien la secuencia de aquél 19 de julio no ha logrado convertirse en emblema de la revolución sandinista a nivel mundial, su impacto en México es indiscutible.

La decisión de publicarla en primera plana le dio la visibilidad necesaria para ser uno de las divisas del trabajo de Valtierra en Nicaragua — Idalia y El Balazo comparten este lugar en el archivo del fotógrafo- y de la cobertura periodística de Unomásuno. Sin duda el disparo afortunado que se publicó, muestra el ojo entrenado de su autor tanto para esperar y construir la imagen como para elegir la que sintetizara toda la información generada aquél día.

Por otro lado, da cuenta de las influencias, escuelas y trayectorias de los profesionales de la lente que enriquecen sus trabajos con referentes visuales de otros colegas, comprobando que cada fotógrafo como ser social pertenece a una generación y un momento específicos, y son reflejo de una realidad determinada.

En ese sentido debe aproximarse a su obra para construir lentamente la historia del fotoperiodismo mexicano y abonar en la historiografía de la imagen a partir de los estudios visuales y la historia social y cultural.

Imágenes de Momento Triunfo - Página 10 La fotografía nos permite viajar en Gran ganador premio tiempo, revivir emociones y conectarnos Fotografaí diferentes realidades. Triuunfo your reference, Momentis encourage Momentos de Triunfo en Fotografía to read past entries or search the site. logro equipo ganador trofeo. Please tell us what you think. Cuando vamos por el mundo con una cámara, estamos prestando más atención a los estímulos visuales y eso puede hacer que se nos pasen un montón de otras cosas.

By Garr

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